Newsroom

La Fundacion Moneygram Pone En Marcha Un Programa de Donativos Para Escuelas de la Localidad

May 3, 2016 | Press Release

En colaboración con First Book, MoneyGram toma la iniciativa a favor de la alfabetización y el acceso a los libros para la niñez

DALLAS, TX (05/03/2016) - MoneyGram (NASDAQ:MGI), compañía líder en transferencia de remesas y pago de servicios, anunció su colaboración continua entre la Fundación MoneyGram y First Book para distribuir libros en escuelas localizadas en Dallas, Los Ángeles, Nueva York y Miami.

El programa iniciará en Dallas, Texas - lugar donde se encuentra basada la empresa, con un donativo de $5,000.00 Dólares al Distrito Escolar Independiente de Dallas. La distribución inicial fue asignada a la Escuela Primaria James Hogg en Oak Cliff, quien utilizará $2,000.00 Dólares para comprar libros con relevancia cultural para impulsar los programas de lectura para los alumnos de esta institución. El esfuerzo es parte de una más amplia colaboración entre la Fundación Moneygram y First Book que pretende celebrar el vigésimo aniversario del Día del Libro Infantil y para reafirmar los esfuerzos para incrementar los niveles de alfabetización en comunidades de bajos recursos.

"La Fundación MoneyGram está comprometida a ayudar a las personas y a sus familias a nivel mundial a estar conectadas, rompiendo barreras y atravesando fronteras, océanos y culturas.  El programa se enfoca únicamente en ayudar que los niños tengan mayor acceso a instalaciones educativas y recursos de aprendizaje, y no hay mejor lugar para comenzar que en nuestro propio patio trasero: en nuestro hogar", dijo Jacqueline Lowe, presidenta de la Fundación MoneyGram. "MoneyGram está comprometido a ayudar a los niños para que tengan acceso a la educación, especialmente en lugares donde los clientes de MoneyGram viven y trabajan. Todo lo que hacemos está enfocado a inspirar mentes y mejorar vidas, y ésta colaboración con DISD y First Book nos ayuda a alcanzar esa meta"

La Fundación Moneygram lanzará su programa con un evento en la Escuela Primaria James S. Hogg el  próximo día 3 de mayo con una distribución de libros y una clínica de futbol soccer. Jugadores del FC Dallas Soccer Club darán una clínica de 45 minutos con el objetivo de transmitir a los participantes la conexión que puede existir entre la lectura y la obtención del éxito en los deportes y en todos los ámbitos de la vida.

"Estamos muy emocionados por contar con el apoyo de la Fundación MoneyGram para proveer de libros nuevos a los niños más necesitados", dijo Kyle Zimmer, gerente general de First Book. "Hemos distribuido mas de 145 millones de libros sin costo - o a muy bajo costo en miles de comunidades a través de Norte América y estamos ansiosos por colaborar con la Fundación MoneyGram, para transformar vidas a través del poder de la lectura y del gusto por ella".

Eventos similares en Los Ángeles, Nueva York y Miami están programados para finales de este próximo verano. La Fundación Moneygram está motivada a implementar este programa en comunidades del país y el mundo. Con una plataforma que inspire a las mentes más jóvenes, la Fundación MoneyGram cree que la educación conlleva prosperidad y una mejor calidad de vida a largo plazo - no solo para los niños, sino para familias enteras y sus comunidades.

sort
Return To Newsroom